domingo, 10 de mayo de 2020

PLANIFICACIÓN VIERNES 8 DE MAYO Y CORRECCIONES JUEVES 7 DE MAYO



#NosotrosNosQuedamosEnCasa
#AprendemosDesdeCasa

Bueno, chicos, por fin ha llegado el esperado viernes, ahora toca descansar que os lo merecéis. Sois unos campeones y unas campeonas.
Hoy os dejo este vídeo tan chulo con una canción que creo que ya os sonará, a ver si adivináis cuál es. Si lo sabes, escríbelo en los comentarios. La seño de Inglés lo ha hecho con mucho cariño con las fotos de los huevos de pascua que le hicisteis llegar.

Y como ya sabéis que me gusta ponerle un poco de energía al día, os dejo una canción para que os animéis. ¡¡¡¡¡Empecemos el finde!!!!!


CORRECCIONES JUEVES 6 DE MAYO
Lengua os lo he corregido personalmente, así que os dejo por aquí las correcciones de Mates, cualquier cosilla ya sabéis que os resuelvo las dudas encantada. 


VIERNES 8 DE MAYO

“Las ideas proceden de la curiosidad” Walt Disney

MATEMÁTICAS:


Hoy vamos a aprender lo que es la regla de tres (pág. 99).
La regla de 3 simple es una operación que nos ayuda a resolver rápidamente problemas de proporcionalidad, tanto directa como inversa.
Para hacer una regla de tres simple necesitamos 3 datos: dos magnitudes proporcionales entre sí, y una tercera magnitud. A partir de estos, averiguaremos el cuarto término de la proporcionalidad.
Por ejemplo, en el supuesto que nos dan en el libro:



Nos encontramos con dos magnitudes proporcionales entre sí (100kg harina y 125 kg pan) y una tercera magnitud 75 kg harina. Queremos saber cuántos kilos de pan con 75 kg de harina y para eso vamos a aplicar la regla de tres que consiste en lo siguiente.


Los pasos para resolver esta incógnita son los siguientes:
  1. Multiplicamos 125 x 75 = 9375
  2. Dividimos el resultado 9375 entre 100 y obtenemos la magnitud que nos faltaba x= 93,75

 Aquí  te dejo un vídeo explicativo:

A continuación, realiza las siguientes actividades sin copiar los enunciados:
  • Act 14,15,16,17,18 y 19 pág. 99.

LENGUA (2 sesiones)

Hoy vamos a ver cómo pueden ser las oraciones según la voz del verbo (pág. 174).
Según la voz del verbo, la oración puede ser de dos tipos:
  • Activa: el verbo está en voz activa. el sujeto es quien lleva a cabo la acción del verbo. Es un sujeto agente.  Ej: Roberto y Claudio construyen una nave espacial.
  • Pasiva: el verbo está en voz pasiva, el sujeto es quien recibe o padece la acción del verbo y se le llama sujeto paciente.  Ej: La nave espacial es construida por Roberto y Claudio.
Os mando un vídeo por whatsapp que espero os sea de utilidad.
Tras esto, realiza las siguientes actividades:
  • Actividades 17,18,19 y 20 pág. 174
INGLÉS:

Ver blog Inglesprimariapinpe.wordpress.com/.

E.FÍSICA
:

Ver blog Efmeflipa.blogspot.com
E.FÍSICA
Ver blog Efmeflipa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario