miércoles, 20 de mayo de 2020

PLANIFICACIÓN MIÉRCOLES 20 DE MAYO


#NosotrosNosQuedamosEnCasa
#AprendemosDesdeCasa

Buenos días chicos, vamos a por el miércoles. Mucho ánimo, ya nos queda menos y lo estáis haciendo genial.

Hoy no os mando ninguna corrección, ya que cuando me habéis mandado las actividades evaluables, os las he mandado personalmente.  

Estoy super contenta de ver qué, aunque cada vez más cansados y con menos ganas, os esforzáis cada día por superaros y aprender más.

MIÉRCOLES 20 DE MAYO
“ La risa no tiene tiempo, la imaginación  no tiene edad y los sueños son para siempre”
CULTURA PRÁCTICA Y DIGITAL:
Ver blog Efmeflipa.blogspot.com
LENGUA:
Estas actividades de repaso me las debes mandar hoy sin falta, ya que será la manera en la que evaluaremos el tema 10.
Indicaciones:
  • Pon tu nombre y la fecha de hoy en el cuaderno.
  • Relájate y hazlo con tranquilidad. No tenemos prisa.
  • Puedes utilizar el libro si te sirve de ayuda, pero intenta hacerlo solo.
  • No es necesario que copies los enunciados, simplemente pon el número y realiza el ejercicio.
  • Tiempo estimado: 1h, si tardas más no pasa nada. 

                                               ACTIVIDADES EVALUABLES
1. Lee con atención el diálogo que mantienen la mujer y la niña. Luego clasifica las oraciones de los bocadillos, según la intención del hablante, y escribe una desiderativa u optativa que pudiera decir la chica:
 





Enunciativa
......................................................................................................................................
Interrogativa
......................................................................................................................................
Exclamativa
......................................................................................................................................
Exhortativa
......................................................................................................................................
Dubitativa
......................................................................................................................................
Desiderativa
....................................................................................................................................

2. Lee estas frases y, a continuación, separa el sujeto y el predicado.
              Sara quería estudiar piano.                                             Ellos aplaudían con fuerza.
              El dentista se enfadó mucho.                       El maestro se sentó encima de la mesa.

3.  Clasifica las siguientes oraciones según su clase:
-¡Qué gran representación hemos visto hoy!    –    ¿Quién quiere hacer el papel principal de la obra?
- Aquella obra de teatro era muy entretenida.    –    Ponte el traje porque ya tienes que salir a escena.

Oración enunciativa
............................................................................................................
Oración exclamativa
...............................................................................................................
Oración interrogativa
..............................................................................................................
Oración exhortativa
..............................................................................................................  

4. Relaciona cada frase hecha con su significado:
● Meter la pata. Equivocarse sin querer.
● Ser un lince. Decir lo que se piensa de forma directa y clara.
● No tener pelos en la lengua. Se dice de la persona que es muy lista o avispada.

5. Copia las oraciones corrigiendo los errores:
Nació el 30 de julio de 1.975. ................................................................................................
El colegio abre a las 8,00 hs. ……………………………………………………………….

 6. Relaciona cada tipo de narrador con sus característica:





MÚSICA: Ver blog elblogdelamaestrademusica.blogspot.com 

E. FÍSICA: Ver blog Efmeflipa.blogspot.com 

CIENCIAS:
Copiar esta parte del tema.
c) Rías
Son valles excavados por los ríos en los que entra el agua del mar. Se encuentran en Galicia (España)
d) Fiordos
Son valles excavados por un glaciar (río de hielo en los que entra el agua del mar. Se encuentran en Noruega.
1.3 RÍOS
a) Vertiente ártica. Los principales ríos que vierten sus aguas al Océano Glacial Ártico son:
-Pechora ( Rusia )
-Dvina Septentrional ( Rusia )
b) Vertiente Atlántica . Entre los ríos que vierten sus aguas al Océano Atlántico destacan :
-Dvina Occidental ( Rusia )
-Vístula ( Polonia )
-Elba ( Alemania )
-Rin ( Alemania )
- Sena ( En Francia. Pasa por París)
-Loira ( Francia )
-Tajo ( España )
c) Vertiente Mediterránea. Los principales ríos que vierten sus aguas al mar Mediterráneo
son:
-Ebro (España)
-Ródano (Francia)
-Po (Italia)
- Tíber (Italia. Pasa por Roma
D )Vertiente del Mar Negro. Los principales ríos que desembocan en el Mar Negro son :
-Danubio (Pasa por Viena y es un río Navegable)
-Dniéster
-Dniéper
- Don
d) Vertiente del Mar Caspio. Los principales ríos que desembocan en el Mar caspio son:
-Volga (Es un río navegable. Está en Rusia. Es el río más largo de Europa)
-Ural ( Rusia )
1.4 LAGOS
Los más importantes son:
-Ladoga (Rusia)
-Onega ( Rusia )
-Balatón (Hungría)
-Constanza (Suiza)
-Lemán (suiza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario