lunes, 4 de mayo de 2020

PLANIFICACIÓN MARTES 5 DE MAYO Y CORRECCIONES LUNES 4 DE MAYO




#NosotrosNosQuedamosEnCasa
#AprendemosDesdeCasa

Bueno chicos, hoy os dejo con estos dos retos que me mandaron nuestros compañeros Clara y Álvaro, espero que os gusten. Son superdivertidos.
Y para empezar el martes con buen ánimo, os dejo esta canción:

CORRECCIONES LUNES 4 DE MAYO:

Aclaraciones con respecto a las actividades corregidas:
1. No hay proporcionalidad, no todas las personas corremos igual ni siempre estamos igual de activos, por tanto las dos respuestas eran negativas.
2. Para saber el precio de 2 barras, teniamos que dividir las 4 barras entre 2 y el precio de las 4 entre 2 tambien; para saber el precio de 6 barras podiamos multiplicar 2 barras por 3 y el precio de 2 barras por tres; para saber el precio de 8 barras multiplicamos por 4 el precio de 2 barras; para saber el precio de 16 barras multiplicamos por 2 el precio de 8 barras; para averiguar el precio de 10 barras multiplicamos por 5 el precio de dos barras; para conocer el precio de 40 barras multiplicamos por 4 el precio de 10 barras.
3. Este creo que era sencillo.
4. Para averiguar el precio de 5 kilos podiamos dividir 15 kilos entre 3 y por tanto el precio de 15 kilos también se divide entre 3; para calcular el precio de 30 kilos multiplicamos el precio de 15 kilos por 2; y para averiguar cuanto cuestan 3 kilos, podemos dividir el precio de 15 kilos entre 5. 

Si alguien tiene dudas, me puede escribir al correo. 

MARTES  5 DE MAYO

“Mira más allá de lo que ves” 

MATEMÁTICAS (2 sesiones):
Repaso de las magnitudes proporcionales.
No es necesario que copies el enunciado.
  • Actividades 5, 6 y 7 página. 97.
  • Actividad 1 pág. 14 de Activamat.
  • Actividades 1 y 2 pág. 110.
LENGUA:
Hoy vamos a repasar el concepto de oración, esto no es nada nuevo y seguro que te suena de otros años.
Para eso, nos tenemos que ir a la página 172.
Una oración es un conjunto de palabras ordenadas con sentido completo con al menos un verbo. Si no tiene verbo, no es una oración.
Nos encontramos con distintos tipos de oraciones, según la intención del hablante:
1-. Enunciativas: afirman o describen un hecho.
2-. Interrogativas: cuando lanzan una pregunta, pueden ser directas si tienen signo de interrogación o indirectas (Me preguntaba cuándo vendrías).
3-. Dubitativas: expresan dudas.
4-. Exhortativas: expresan órdenes o súplicas.
5-. Desiderativas: expresan un deseo.
6-. Exclamativas: revelan admiración o un sentimiento.
Aquí os dejo un vídeo que os sintetiza estos tipos de oraciones:



Tras esto, realiza las siguientes actividades en tu cuaderno:
Actividades 10, 11, 12, 13 y 14 de la pág. 172.
No hace falta que copies los enunciados, solo haz las actividades y contesta a lo que se te pide.

FRANCÉS:
 

INGLÉS:

2 comentarios:

  1. Hola de la catorce de lengua no se lo que significa "modalidad"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Modalidad es si la oración es enunciativa, afirmativa, exclamativa, etc.

      Eliminar