#AprendemosDesdeCasa
Bueno chicos, vamos a empezar el día con mucha energía, así que música y a bailar.
CORRECCIONES LENGUA MIÉRCOLES 6 DE MAYO:
JUEVES 7 DE MAYO
“Consigue una buena idea, quédate con ella, llévala y trabájala hasta que la consigas y la consigas bien”
MATEMÁTICAS:Hoy vamos a aprender a reducir a la unidad (pág. 98). Esto significa que para conseguir las magnitudes proporcionales, en primer lugar reducimos los datos que nos den a uno.
Por ejemplo, si 8 helados han costado 24 euros. ¿Cuánto costarán 5?
Para averiguar cuánto han costado 5 lo primero que vamos a hacer es reducir a la unidad.
Para eso la fórmula que tenemos que utilizar es la siguiente:
- Dividimos 24 entre 8 = 3 para averiguar cuánto cuesta un helado (Reducción a la unidad)
- Multiplicamos 3 x 5 para saber cuánto nos costarán 5 helados = 15
Ahora vamos con el ejemplo del libro de la página 98: Si 5 sesiones de kart cuestan 75 euros, ¿Cuánto me costarán 7 sesiones?
Para averiguarlo vamos a seguir la fórmula anterior:
- Reducimos a la unidad, es decir, dividimos 75 entre 5 para saber el precio de una sesión = 15
- Multiplicamos el precio de la sesión 15 x7 = 105.
A continuación te dejo un vídeo explicativo:
Ahora, realiza las siguientes actividades:
- Act 8, 9, 10, 11 y 13 pág. 98.
PLÁSTICA:
¿Qué tenemos que hacer?
- Pasea por todas las imágenes que ponen a nuestra disposición desde el Museo del Prado. Pincha en el enlace de la siguiente página https://www.museodelprado.es/coleccion
- Selecciona la imagen que más te llame la atención, la que te transmita algún sentimiento de tristeza, dolor, alegría,… O simplemente, la que más te guste.
- Observa detenidamente todos los detalles.
- Realiza una descripción del cuadro:
- Qué se ve en la imagen.
- Qué colores predominan, ¿fríos o cálidos?
- Sigue un orden como en la descripción de un paisaje para describirlo: de arriba a abajo, de izquierda a derecha, primer plano y fondo, etc.
- ¿Quién lo pintó?
- ¿En qué fecha se pintó?
- ¿Quién se lo encargó o por qué lo pintó?
6. Realiza una valoración personal del cuadro: si te gusta, por qué te gusta, qué te llama más la
atención, etc.
¿Qué debo presentar?
Primero me vas a presentar un borrado de todo lo que has hecho por escrito. Intenta que esté bien presentado, habiendo corregido faltas de ortografía, etc. Yo lo repasaré y te indicaré si todo está bien o los cambios que debes realizar.
Cuando todo esté bien corregido y bastante completo, grabaremos un audio de presentación con todo lo que has investigado sobre los cuadros. Seremos creadores de audioguías del museo.
Fecha tope de entrega: jueves 14 de mayo
LENGUA:Escribe los siguientes tipos de oraciones, señalando el sujeto y el predicado y sus núcleos:
- 2 oraciones enunciativas.
- 2 oraciones interrogativas (una directa y otra indirecta).
- 2 oraciones dubitativas.
- 2 oraciones exhortativas.
- 2 oraciones desiderativas.
- 2 oraciones exclamativas.
RELIGIÓN:
Ver blog http://religinhumilladero.blogspot.com/
VALORES: Os recuerdo la tarea de la semana.
Comenzamos el tema 5 " Toda aportación es necesaria"".
Hacemos la portada.
"Leemos muy bien las páginas:52-53-54-55 y hacemos las cinco actividades de la página 55.
"Espero que las hagáis muy bien,con buena letra,buena presentación y las respuestas bien razonadas.
Hola seño soy María Pérez no encuentro la página 98 en el libro un saludo
ResponderEliminarHola María, si en el libro de Mates, tema 6 pág. 98 apartado Reducción a la Unidad. Esa es la página que buscamos.
Eliminar