jueves, 2 de abril de 2020

PLANIFICACIÓN VIERNES 3 DE ABRIL


#NosotrosNosQuedamosEnCasa
#AprendemosDesdeCasa

Bueno chicos, ahora voy a ir subiendo poco a poco los dibujos que me van llegando de vuestros superhéroes y vuestras superheroinas. Este es el primero que me llegó, lo ha hecho Rocío, ¿A qué está chulo? Dice que su "Herotravirus" = Heroína contra  virus.

Hoy es viernes, pero no es un viernes cualquiera. A partir de mañana, tenemos ¡¡¡VACACIONES!!!
Ya sabéis que nuestras vacaciones son desde el día 4 de abril hasta el día 13 incluido, por lo que retomaremos la actividad docente no presencial el martes 14 de abril, aunque ojalá nos digan antes que volvemos al cole. Por tanto, la tarea de hoy no es necesario que me la envíes hoy, tienes hasta el día 13 para hacerlo.

Como siempre, me gusta dejaros un vídeo pero esta vez es algo especial: ¡¡¡OS PROPONGO UN  RETO!!!!

Durante estas vacaciones, os propongo lo siguiente: hacedme llegar un vídeo bailando con alguien de vuestra familia el siguiente challenge "Oh nanana". Os dejo un vídeo de muestra:


No hace falta que sea tan largo, pero intentadlo. Seguro que es divertido, yo también lo estoy intentando pero aún me falta ensayo, si lo consigo os lo haré llegar.

También os animo a que me dejéis comentarios en las entradas del blog, me hace ilusión leeros y ver que estáis entrando todos. Me podéis saludar, deciros que os parecen los vídeos y las actividades, etc... tanto los papis como los alumnos.

CORRECCIONES JUEVES 2 DE ABRIL 


PLANIFICACIÓN VIERNES 3 DE ABRIL

“Nunca ganarás si nunca comienzas”

MATEMÁTICAS:
Hoy vamos a aprender a comparar números decimales.
Para ello, vete a la página 79 y lee el cuadro azul.

Para comparar dos números decimales:
  • Primero, nos fijamos en la parte entera del número. Si son iguales, nos fijamos entonces en la parte decimal.
  • Comparamos que número es mayor.
Por ejemplo:
3,55 y  3,58. La parte entera es igual (3), entonces me fijo en la parte decimal, ¿Qué será mayor el 55 o el 58?
        Efectivamente 3,58 es mayor que 3,55.

Si la parte entera es distinta, ya lo tengo claro. Por ejemplo: 5,68 y 7,03 ¿Cuál es mayor?
        Claro, 7,03.

Te dejo un vídeo explicativo:


Tras esto, realiza las siguientes actividades: 5,6,7,8 y 9 pág. 79.

LENGUA:
Si te metes en el libro digital, en la página 154 si te pasas por la biblioteca virtual y pinchando en la nube, podrás disfrutar de una lectura sobre Maria Estrada. Esta es una actividad que no necesito que me mandes.
A continuación, lee la página. 155 “Las normas de trabajo en grupo” y realiza las siguientes actividades:
  • Tarjeta del apartado.
  • Actividad 5 pág. 155.
INGLÉS:
Ver blog Inglesprimariapinpe.wordpress.com/.

E.FÍSICA:

Ver blog Efmeflipa.blogspot.com

LENGUA:
¿Buscamos a Cervantes en un tebeo? No es necesario que me envíes nada, simplemente léete el tebeo por placer y si te apetece, cuéntame tus impresiones comentando en la entrada de blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario