miércoles, 22 de abril de 2020

PLANIFICACIÓN JUEVES 23 DE ABRIL





#NosotrosNosQuedamos
#AprendemosDesdeCasa

Hoy es 23 de Abril, Día Internacional del Libro, por eso hoy os dejo un par de actividades obligatorias y que quiero que comentéis en el blog o por correo como os sea más fácil.
Ahí va la primera:

 Y aquí la segunda, ésta os va a gustar mucho, he creado un podcast de radio en exclusiva para vosotros. Espero que los disfrutáis y perdonad mis errores, he aprendido a hacerlo en un ratito. Solo tenéis que pinchar en el enlace y dar al play. ¡Disfrutadlo!

También os dejo unas actividades que organizan en el pueblo por si os interesa participar en alguna.


Hoy ya sabéis que no tenemos correcciones, solamente la planificación diaria:


“Haz siempre lo imposible. No te rindas"

LENGUA:
Como tarea de Lengua, os propongo hoy las actividades de arriba (visionado de vídeos, podcast de radio), y como no podía ser de otra manera, quiero que hoy dediques tiempo a la lectura. Anímate. MUY IMPORTANTE: No te olvides de comentar en el blog tras la realización de las actividades, es obligatorio.


PLÁSTICA:
Depredadores con pinzas:
Con las pinzas de ropa y algo de papel y cola. La técnica es simple. Se dibuja en una hoja de papel los animales y se pega a la pinza, dejando la mandíbula de nuestro animal abierta, una de cada parte de la pinza. Viendo la foto creo que se entiende bien. 

Si no tienes cola en casa, la puedes fabricar tú mismo con los siguientes materiales:
• 1 taza de harina
• 1/3 de taza de azúcar
• 1 cucharada de vinagre
• Un poco de agua
En una olla se coloca el azúcar y harina con un poco de agua, cocina a fuego medio hasta que se haga una mezcla espesa, agrega el vinagre, déjalo enfriar y colócalo en un envase de vidrio (reutilizado) y
ponlo en la nevera, sirve por aproximadamente dos semanas.

MATEMÁTICAS:
Hoy vamos a ver cómo se hacen las divisiones de un decimal entre un número natural. Los pasos que hay que seguir son los siguientes:
1) Dividimos la parte entera
En este caso, la parte entera es el 33 que se divide entre 8 y nos queda de resto uno.
2) Bajamos la primera cifra decimal, es decir, en este caso solo hay una que es el 8. En el momento en qué bajamos la primera cifra decimal, se pone la coma en el cociente.
3) Continuamos la división normal.
4) Si después de bajar todas las cifras, el resto no es 0 en este caso es 2, podemos ir añadiendo cero hasta que el resto tenga un 0 por resultado.


Visualiza el siguiente vídeo para resolver tus dudas:

 Después, realiza las siguientes actividades:
• Actividad 24 y 25 pág. 83.


IMPORTANTE: Recuerda, para hacer la 25 que para obtener el dividendo, tenemos que multiplicar el cociente por el divisor y sumar el resto. 

CIENCIAS: terminar de copiar el tema


RELIGIÓN:
Ver blog http://religinhumilladero.blogspot.com/

VALORES:
Esta tarea es para toda la semana.
Leer muy bien las páginas:49-50-51.
Es conveniente leer bien y pensar , antes de hacer las actividades.
* Buscar y copiar el significado de la palabra"Sexismo".
Actividades:19,22,24 de estas resumir los enunciados y hacer bien las respuestas.
Actividades 1,2,3,4,5 de estas sólo necesito el número y las respuestas, pero bien razonadas.😘 Feliz Semana Cultural 😉
Leed mucho 👍

16 comentarios:

  1. Hola a todos/as, soy Rocío quería decir que me ha encantado el vido, ahora ya se por que se celebra este dia y es por que tres escritores muy famosos murieron. También me ha encantado la postcard la verdad que está muy bien hecho, ¡ERES GENIAL SEÑO!
    UN BESAZO A TODOS/AS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío, me alegro mucho. Vosotros si que sois geniales. Besitos.

      Eliminar
  2. Hola seño, soy Maria Asencio, me ha encantado el video, esta muy guay y es muy interesante, yo pensaba que el dia del libro se celebraba por otra cosa y el postcard me a gustado mucho. Un beso ��

    ResponderEliminar
  3. Hola seño soy Clara, me ha encantado el video. He aprendido cosas que no sabía y el postcard está muy chulo. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola seño soy Celeste, el video me ha encantado y el postcard también. Eres genial un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celeste, me alegro mucho guapa. Vosotros si que sois geniales, besitos.

      Eliminar
  5. Hola seño,soy Pablo el video del tik tak me ha gustado muchísimo y también ha estado muy interesante el día del libro creia que se celebraba por que habían hecho el primer libro y he visto el video y me dado cuenta de que no se celebra por lo que yo pensaba.
    También el podscats ha estado muy muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, me alegro mucho que hayas aprendido algo nuevo. Besitos.

      Eliminar
  6. Hola seño ,soy Juanmi y me ha parecido muy interesante el vídeo del día del libro porque ,en este día murieron tres grandes escritores,mi lectura favorita para leer es la de aventura y el vídeo de podcast está muy chulo,jeje, gracias seño��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros, me alegro que hayáis aprendido algo nuevo. A leer mucho. Besitos.

      Eliminar
  7. Hola seño soy Maía Pérez me ha encantado el video pero el de Ivan no lo puedo escuchar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, me alegro mucho guapa. El de Iván es que no se escucha porque tiene algún problema con el audio, pero quería que también estuviese su aportación. Besitos.

      Eliminar
  8. Me ha gustado mucho. He aprendido nombres de escritores y otros datos. Soy Alejandro Aguilar Fernández. Saludos.

    ResponderEliminar