martes, 14 de abril de 2020

PLANIFICACIÓN MARTES 14 DE ABRIL Y CORRECCIONES 3 DE ABRIL


#NosotrosNosQuedamosEnCasa
#AprendemosDesdeCasa

Buenos días,

Espero que todos estéis bien y que hayáis descansado en esta semana. Os lo merecíais. 
Hoy el dibujo es de Clara, mirad que superheroina tan chula ha hecho para acabar con el coronavirus.
Estoy deseando ver todos los que me mandais.

Hoy os voy a dejar un vídeo de una canción de Manuel Carrasco que me encanta.



CORRECCIÓN VIERNES 3 DE ABRIL


MARTES 14 DE ABRIL

“Cree en ti y todo será posible”
MATEMÁTICAS (2 sesiones):
Repaso de la colocación de los números decimales en la recta numérica y comparación de números decimales.

  • Activamat ejercicios 1 y 2 de la página 11.
  • Actividad 1, 2 y 3 de la página 90.

LENGUA:


Hoy vamos a aprender qué son los grupos sintácticos (pág. 156)

Un grupo sintáctico es un conjunto de palabras que desempeñan una función dentro de la oración, donde la palabra más importante se denomina núcleo y se representa con una N.

Dependiendo del tipo de palabra que sea el núcleo, el grupo sintáctico se llamará de diferentes formas:
  • Grupo nominal: el núcleo es un nombre. Ej: mi perro(N) ; los estudiantes (N)
  • Grupo verbal: el núcleo es un verbo. Ej: nosotros estudiamos (N); yo bailo(N)
  • Grupo adjetival: el núcleo es un adjetivo. Ej: muy contento(N); poco realista (N)
  • Grupo adverbial: el núcleo es un adverbio Ej: poco antes (N)
  • Grupo preposicional: está formado por una preposición que hace de enlace (E) y un grupo sintáctico (T). Este grupo sintáctico puede ser de alguno de los tipos anteriores (nominal, verbal, adjetiva, adverbial).
  • Ejemplo: por  las calles El núcleo sería calles que es nombre, luego el término es un grupo nominal.                 N
                            E        T
Los nombres pueden llevar algún complemento (COMPLEMENTO DEL NOMBRE o CN) y siempre son grupos adjetivales o preposicionales.
Ejemplos: el coche amarillo
                       N      CN (adjetival)
                el coche de mi padre
                       N      CN (preposicional)
                                E    T
Los adjetivos y los adverbios también pueden tener complementos a los que llamamos complementos adjetivales  (CAdj) y complementos adverbiales (CAdv).
Si en el grupo sintáctico solo hay una palabra, esa palabra es la que ejerce de núcleo.

Os dejo unos vídeos para aclarar las ideas, os aconsejo que los veáis ya que reflejan claramente lo que os explico arriba:

https://www.youtube.com/watch?v=k6HhEhAkkm8

https://www.youtube.com/watch?v=M3OuzXdAwL0&t=20s
https://www.youtube.com/watch?v=gpdfJZ-1b5I
https://www.youtube.com/watch?v=iGGbJeXix38
https://www.youtube.com/watch?v=OTCtQ812Ryo

Tras esto, realiza las siguientes actividades:

  • Copia en tu libreta lo que te he escrito.
  •  Actividades 7, 8 y 9 página 157.

FRANCÉS:


Ver blog lasalledeclassederosa.blogspot.com
INGLÉS:


Ver blog Inglesprimariapinpe.wordpress.com/.-

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola chic@s. Me alegro de leeros por aquí,pero me tenéis que dejar vuestros nombres para saber quiénes sois. Un besooooo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola chic@s. Me alegro de leeros por aquí,pero me tenéis que dejar vuestros nombres para saber quiénes sois. Un besooooo

      Eliminar