miércoles, 15 de abril de 2020

PLANIFICACIÓN DEL JUEVES 16 DE ABRIL Y CORRECCIONES DEL 16 DE ABRIL



#NosotrosNosQuedamosEnCasa
#AprendemosDesdeCasa

Bueno chicos, hoy os dejo dos vídeos que seguro que os sacan unas sonrisas.
Vamos a por el jueves.

CORRECCIONES MIÉRCOLES 16 DE ABRIL 





 JUEVES 16 DE ABRIL

“Aunque te sientas perdido y sin fuerzas, recuerda que cada día puede ser el comienzo de algo maravilloso. No te rindas”

LENGUA:

Corrige tus actividades y pregunta tus dudas si las tienes.
Hoy empezamos apartado nuevo: los vulgarismos pág. 159

Para empezar os voy a definir con mis palabras lo que es un vulgarismo. Un vulgarismo son aquellas palabras o expresiones que utilizamos incorrectamente, especialmente en el lenguaje hablado.

Por ejemplo: “me se ha caído” en lugar de “se me ha caído”
                     “Callarse” en lugar de “Callaos”
                     “Vinistes” en lugar de “Viniste”
                     “Hablar a ver si se os escucha” en lugar de “hablad a ver si se os escucha”
                     “Contra más lo digas, menos te escucho” en lugar de “Cuanto más lo digas, menos te  
                      escucho”
Os dejo un vídeo para que comprendáis mejor en qué consisten:



A continuación, podréis hacer las siguientes actividad:
  • Lectura y tarjeta pág. 159
  • Actividad 20, 21, 22 y 23 pág. 159. En las actividades 20 y 21  podéis unir las órdenes y hacerlas  juntas.

PLÁSTICA:
Esta semana vamos a hacer una manualidad, algo distinto.
La actividad se llama: “Personajes con buen rollo”
Objetivo: utiliza el cartón de los tubos de papel higiénico o del rollo de cocina y crea tu personaje. Sé original y utiliza para decorarlo el material que encuentres en casa.
Material: tubo de papel higiénico o de cocina.

MATEMÁTICAS:

Hoy vamos a ver cómo se realiza el redondeo de los números decimales (pág. 80)
Para ello, léete el cuadro azul de la página 80.

Redondear es lo mismo que aproximar, es decir, de hacer el número más sencillo. Para que comprendáis el concepto, os dejo este vídeo.
Es un poco largo, pero está muy bien explicado cómo se hace el redondeo a la unidad, a la décima y a la centésima. Os recomiendo que lo veáis, ya que toda ayuda en estas circunstancias es poca.






Tras su visionado, ya podrás realizar las siguientes actividades:
  • Actividad 10 página 80.
  • Actividad 4 página 90.
  • Actividad 3 Activamat página.11

CIENCIAS:
Os adjunto la ficha que debéis hacer y completar en el cuaderno y mandársela a la Seño Pepi a su correo.

 

RELIGIÓN:
Ver blog http://religinhumilladero.blogspot.com/

VALORES:
Lee la página 48:
  • Tendréis que elaborar la entrevista, con las preguntas que cada uno creáis convenientes.
  • Anotar las respuestas del padre y madre.
  • Hacer un comentario respecto a los datos que hayáis obtenido y expresar al final vuestra opinión personal sobre el tema.


8 comentarios:

  1. Buenos días chicos. Alguien ayer comentó que tenía dudas con algún ejercicio de los grupos sintácticos. Si necesitáis una explicación mía, escribidme por aquí y dejadme vuestro nombre para saber a qué correo electrónico dirigirme. Un beso fuerte a todos y ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Hola seño, soy Maria Asencio.
    No puedo ver la ficha de sociales y no se por que.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días a todos@ yo soy la que no entiendo lo de lengua

    María Pérez

    Y si Melo puedes explicar porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, María. Te mando un vídeo al correo guapa. Si sigues sin entenderlo me lo dices.
      Un beso fuerte.

      Eliminar
  4. Hola seño no puedo abrir lo de sociales

    ResponderEliminar
  5. Hola selo soy Natalia no puedo abrir lo de sociales

    ResponderEliminar