martes, 28 de abril de 2020

PLANIFICACIÓN DEL MIÉRCOLES 29 DE ABRIL Y CORRECCIONES DEL MARTES 28 DE ABRIL



#NosotrosNosQuedamosEnCasa
#AprendemosDesdeCasa

Buenos días, chicos. Vamos a por el miércoles, hoy con el personaje con buen rollo de Alejandro, es un perrito super chulo, a mí me recuerda muchísimo a Scooby-Doo.




Para que os animéis, os dejo la canción de hoy, de Antonio Orozco - Mi héroe, porque todos sois unos héroes para mí. Lo estáis haciendo genial. ¡A seguir así chicos!

CORRECCIONES MARTES 28 DE ABRIL

MATEMÁTICAS Y LENGUA




 MIÉRCOLES 29 DE ABRIL

“El pasado es historia, el futuro es un misterio, el ahora es un regalo, por eso se llama presente” Kung Fu Panda


CULTURA PRÁCTICA Y DIGITAL:

Ver blog Efmeflipa.blogspot.com

LENGUA:

Estas actividades de repaso me las debes mandar hoy sin falta, ya que será la manera en la que evaluaremos el tema 9.
Indicaciones:
  • Pon tu nombre y la fecha de hoy en el cuaderno.
  • Relájate y hazlo con tranquilidad. No tenemos prisa.
  • Puedes utilizar el libro si te sirve de ayuda, pero intenta hacerlo solo.
  • No es necesario que copies los enunciados, simplemente pon el número y realiza el ejercicio.
  • Tiempo estimado: 1h, si tardas más no pasa nada. 
                                                  ACTIVIDADES A REALIZAR:
1.    Di de qué clase son los siguientes grupos sintácticos. Fíjate en la clase de palabra que es el núcleo de cada grupo:
● porciones de pastel de nata        ● desde mi ventana                     ● vosotros
● contento de haber venido           ● demasiado tarde                      ● teléfono móvil
● feliz con mis regalos                  ● afortunadamente                     ● muy entretenido
● encima de la mesa                      ● fiel a sus ideas                         ● tras sus huellas

2.    Identifica los sintagmas nominales de las siguientes oraciones:
  • El pequeño velero se aleja de la costa.
  • Un escritor puso otro nombre a la carretera.
  • Aquellos pantalones me quedan grandes.
  • Esta ruta es muy recomendable.
  • Algunos automóviles circulaban por la carretera.
3. Subraya el grupo verbal de cada oración:
  • Mi amiga Beatriz vive en Oviedo.
  • Eva explicó el incidente a los periodistas.
  • David se conecta a Internet todas las tardes.
  • El chico nuevo se sienta delante de mí.
  • La dependienta ha vendido toda la fruta.
4. Corrige las palabras subrayadas de las siguientes oraciones:
  • Clara tenía que a ver venido a la fiesta. ....................................................................................
  • Haber si  aún le dura aquel resfriado. ………………………………………………………
  • Él a planificado el viaje a los Estados Unidos ………………………………………………..
  • Nosotros hemos viajado ha Roma…………………………………………………………….
5. Fíjate en estas cuatro oraciones y corrige la palabra que está mal empleada:
  • Me encantan las cocretas de mi abuela. ....................................................................................
  • Contra más me lo digas, menos caso te haré. …………………………………………………
  • En las bolsas de patatas regalan un calcamonía. ………………………………………………
  • La dije que se fuera ya, que habían dado las doce. …………………………………………..
6. Explica todo lo que sepas sobre los géneros literarios.
 

MÚSICA:
Ver blog elblogdelamaestrademusica.blogspot.com
 

E. FÍSICA:
Ver blog Efmeflipa.blogspot.com
 

CIENCIAS:
Contesta a las siguientes preguntas y mándaselas a la seño Pepi a su correo electrónico (romeropinto@hotmail.es)
1-   a) ¿Cuándo estamos sanos?
       b) ¿Cuándo estamos enfermos?
2-   ¿Qué tres tipos de enfermedades existen?
3-    a) ¿A qué llamamos enfermedades infecciosas?
        b) Ejemplos de enfermedades infecciosas producidas por virus.
        c) Ejemplos de enfermedades infecciosas producidas por bacterias
4-     Para no padecer las enfermedades infecciosas más graves se utilizan las vacunas. Di el nombre de algunas de las que te has puesto desde muy pequeño/a.
5-      Completa: La primera vacuna que se descubrió fue la de la ________________, creada por el científico ______________________ Otro científico, _____________________________,  descubrió un _______________________ que ha salvado muchas vidas : la ______________
6-        a)¿A qué llamamos enfermedades no infecciosas? Ejemplos.
           b)¿Qué están estudiando los científicos para poder tratarlas?
7-       ¿A qué llamamos enfermedades medioambientales?
8-       ¿En qué consiste una dieta equilibrada?
9-        a)¿En qué parte de la pirámide están los alimentos que debemos comer a diario?
           b)¿Cuáles son?
           c)¿En qué parte de la pirámide están los alimentos que se deben comer varias veces a la  
               semana?
           d) ¿Cuáles son?
           e) ¿Qué alimentos están en la cima de la pirámide?
           f)¿Cuándo deben tomarse?
10-     ¿Qué sustancias tóxicas debemos evitar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario