miércoles, 18 de marzo de 2020

PLANIFICACIÓN MIÉRCOLES 18 DE MARZO Y CORRECCIÓN DEL 17 DE MARZO





Iré poniendo cada día vuestros dibujos en las entradas del blog.
 #Nosotrosnosquedamosencasa
#Aprendemosdesdecasa

CORRECCIONES MARTES 17 DE MARZO:

Mirad bien las correcciones de Matemáticas.
Hay unas anotaciones que os pueden venir muy bien para aclarar ideas.

MATEMÁTICAS





LENGUA


Recordaros que hay familias que aún no me han hecho llegar los deberes de días anteriores. Algunas me han enviado correos en blanco. Revisad vuestra bandeja de entrada por si necesito que me enviéis algo.
Si el envío lo hacemos al día, podré corregiros al día y será mucho más fácil para todos.


MIÉRCOLES 18 DE MARZO:

"Hay una sonrisa justo debajo de tu nariz, úsala"
 

MATEMÁTICAS

 Fracciones equivalentes (Repaso):

Para que dos fracciones sean equivalentes, hay tres maneras de saberlo:
  • Multiplicando numerador y denominador por el mismo número (amplificación).
  • Dividiendo numerador y denominador por el mismo número (simplificación).
  • Reduciendo a común denominador. Repasa la teoría (cuadro 2) que ya sabes de la página 60 y lo que te he explicado.
También te dejo estos vídeos para que repases. Solo tienes que darle al play.



Tras esto, realiza las actividades del libro Activamat de matemáticas 2, 3 pág. 8; 6 y 7 pág. 9
Os dejo una foto, por si alguien no tuviera el libro en casa.



LENGUA


Ya hemos visto en clase la definición de conjunciones. Ahora, vais a aprender cómo se utilizan las conjunciones " y, e ".

Para ello, lee la página 139 y mira este vídeo:


Os pongo un ejemplo con la conjunción e ya que no viene en el vídeo.
Ejemplo: El martes iremos a un teatro, pueden asistir padres e hijos.

Tras esto, os propongo la realización de las siguientes actividades:
- Piensa por qué hemos utilizado en el ejemplo anterior la conjunción e y escribe tu reflexión en el cuaderno.
- Realiza las siguientes actividades:
  • Actividades 21, 22, 23 y 24 de la página 139.
  • Tarjeta del apartado.

MÚSICA (TAREA ESPECÍFICA)

Estudiar con la flauta la partitura de En un mercado persa de la página 70  hasta el compás 8.
Puedes utilizar este vídeo karaoke también para aprenderla:


Cuando te la sepas, mándame un vídeo o audio al correo facilitado para ello.
No te preocupes si te sale mal, no te voy a suspender ni a poner mala nota, ya sabéis lo que os digo la cuestión es intentarlo siempre. Esfuérzate y hazlo lo mejor posible.
Envíamelo cuando te sientas segur@ a este correo: paulamaestramusica@gmail.com
Recordaros que tenéis que hacer en estos días un instrumento de construcción propia con materiales reciclados que evaluaré. No tengáis prisa. Hacedlo cuando podáis. Seguro que será divertido.

E.F

Ver blog Efmeflipa.blogspot.com

CIENCIAS
La maestra está preparando trabajo para vosotros, cuando me llegue os lo haré saber. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario