(Si te surge alguna duda, escribe al @ paulapodadera@gmail.com)
MATEMÁTICAS:
Act. 9,10,11,12 y 13 pág.60 y 61
LENGUA:
Act. 14,15 y 16 pág. 137
Actividad 14:
- ¡Cuidado! El semáforo está en rojo y hay un peatón cruzando la calle.
- ¡Adiós! Que tengas buen viaje. Te echaré de menos.
- ¡Socorro! Me he quedado encerrada en el ascensor.
- ¡Madre mía! El cielo está totalmente encapotado. Va a empezar a llover.
- He comprado lotería y espero que me toque algún premio. ¡Ojalá!
- Hoy tenemos para comer brócoli con guisantes. ¡Puaj! No me gustan los guisantes.
Actividad 15:
Actividad personal. Por ejemplo:
- ¡Ay! Me acabo de pinchar.
- Recoge los juguetes ¡Ya!
- ¡Oh! Me encanta tu poema.
- ¡Hala! Te has mojado entero.
- ¡Ey! María, estoy aquí.
¡Oh! → sorpresa, asombro o admiración → ¡Oh! ¡Qué cuadros más bonitos hay en el museo!
¡Ay!→dolor→¡Ay! Me he caído y me he torcido el tobillo.
¡Ey! → advertencia, saludo → ¡Ey! ¿Cómo estás? ¡Hace mucho que no te veía!
¡Uy! → asombro, susto → ¡Uy! ¡Qué cara es la entrada!
¡Puaj! → desagrado, asco, fastidio →¡Puaj! Se me ha quemado el pastel y ha quedado horrible.
¡Bah! → incredibilidad → ¡Bah! No me creo nada de lo que digas.
¡Ay!→dolor→¡Ay! Me he caído y me he torcido el tobillo.
¡Ey! → advertencia, saludo → ¡Ey! ¿Cómo estás? ¡Hace mucho que no te veía!
¡Uy! → asombro, susto → ¡Uy! ¡Qué cara es la entrada!
¡Puaj! → desagrado, asco, fastidio →¡Puaj! Se me ha quemado el pastel y ha quedado horrible.
¡Bah! → incredibilidad → ¡Bah! No me creo nada de lo que digas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario