domingo, 29 de marzo de 2020

PLANIFICACIÓN LUNES 30 DE MARZO Y CORRECCIONES VIERNES 27 DE MARZO


#NosotrosNosQuedamosEnCasa
#AprendemosDesdeCasa

Buenos días, chicos. Vamos a por la última semana antes de las vacaciones de Semana Santa.
Mucho ánimo, lo estáis haciendo genial.


 CORRECCIONES VIERNES 27 DE MARZO 

MATEMÁTICAS:


 

 LENGUA: 

6. ¿Qué solía hacer a partir de entonces el abuelo con su nieto?
Contarle cuentos.

7.¿Crees que el niño repetirá los mismo errores que su padre cuando este sea un anciano? Justifica la respuesta en tu cuaderno.
No, porque ha sido consciente de lo mal que estaba y al final del texto nos dice que esta escena se repetirá una infinidad de veces durante muchos años, probablemente, de generación en generación.

8. ¿Cuánto tiempo crees que transcurre desde los primeros hechos que te explica el cuento hasta el final? Argumenta en tu cuaderno
Bastantes años, porque el nieto no conocía a su abuelo.

9. Escribe en tu cuaderno cuál no es la enseñanza moral que transmite este relato tradicional.
No hagas a los demás, lo que no te gustaría que te hiciesen a tí.



LUNES 30 DE MARZO

“Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar”

MATEMÁTICAS:


Repaso de multiplicaciones y divisiones de fracciones.
Mira el siguiente vídeo.

Después, realiza las actividades 6 de la página 70 y 11 de la página 9 del libro de Activamat.

Recuerda que mañana haremos unas actividades de repaso que servirán como evaluación del tema, así que repasa bien todos los apartados y si tienes alguna duda, no dudes en consultarme.

LENGUA:
Comenzamos el tercer trimestre, coge tu libro de Lengua 6.3 y ábrelo por las páginas 150 y 151.
En esta unidad, aprenderemos:
  • Normas para el trabajo en grupo.
  • Análisis de grupos sintácticos.
  • Reconocer vulgarismos.
  • Saber cuándo tenemos que utilizar “haber”, “a ver”, “ha” y “a”.
  • Distinguir los diferentes tipos de géneros literarios.
  • Redacción: contar un viaje.
La tarea de hoy será la siguiente:
  • Lee las páginas 150 y 151.
  • Investiga sobre el origen de la seda: investiga sobre cómo se cultivan estos gusanos en las granjas, dónde se encuentran la mayoría de las granjas y por qué es tan importante este tejido.  No es necesario que lo escribas, simplemente es para que curiosees  y aprendas algo nuevo.
  • Lee Piensa, Me Interesa y Reflexiono. Es una actividad que puedes hacer oralmente, no tienes que escribir nada.
Hoy no me tenéis que manda nada por escrito ya que lo vais a hacer todo oralmente con vuestras familias (la oralidad también es una parte importante en el lenguaje). Así que investiga y diviértete.

INGLÉS:

Ver blog Inglesprimariapinpe.wordpress.com/.

RELIGIÓN:

Ver blog http://religinhumilladero.blogspot.com/

VALORES:

  • Leer y hacer las actividades 5, 6 y 7 de las páginas 44 y 45. Hacedlas  de forma individual.
  • Disfrutad de la compañía de vuestra familia.
Podéis enviarle el trabajo que vayáis haciendo a la seño Paqui al siguiente correo: paquicolegio273@gmail.com

CIENCIAS:
La tarea para hoy es la siguiente. Responde y estudia las preguntas desde la 17 a la 24
17. ¿ Desde cuándo hasta cuándo duró la dictadura de Franco?
18.  En 1939, tras ganar la Guerra Civil el general Franco, ¿ a qué puso fin?¿ Qué instauró durante  40 años ?
19. Explica por qué el régimen de Franco era una dictadura ( La respuesta comienza  con la frase “Franco acumuló todo el poder en su persona” y termina  con la frase “ Los que se oponían eran perseguidos y encarcelados o tenían que marcharse al exilio” )
20. Contesta a estas preguntas sobre lo peor de la posguerra que fue del año 1939 al 1954 :
        a)La población española pasó muchas penurias porque …
        b)Los salarios eran bajos y muchos alimentos estaban racionados. ¿ Qué significa esto último?
        c)Apareció el mercado negro. ¿ En qué consistía ?
        d)Se implantó la autarquía, ¿ qué significa esto?
21. Si España no participó en la 2ª Guerra Mundial, ¿ Por qué al finalizar esta guerra en 1945, España quedó aislada  internacionalmente? ( La Respuesta  comienza en “ Sin embargo, el gobierno franquista  y termina con las palabras “ la Alemania de Hitler”)
22. Completa :  En 1955 España ingresó en la ______ y dejó de estar __________________ internacionalmente
23. A partir de 1960 se produjo en España un desarrollo económico que consistió en que __________________________________________________________________________
24. El crecimiento económico de la década de los 60 provocó unos cambios :
         a)Se produjo el __________ rural
         b)Crecieron las _____________

No hay comentarios:

Publicar un comentario